Los círculos de periodistas deportivos de Tucumán y Santiago del Estero, entidades afiliadas a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), repudian enérgicamente el accionar de los efectivos policiales que realizaron el operativo de seguridad en la provincia de Santiago del Estero, en ocasión del partido que sostuvieron hoy, en el estadio Madre de Ciudades, Central Córdoba y Atlético Tucumán, por la vigésimo séptima del Torneo de Primera División de la Liga Profesional de Fútbol.
Antes de iniciarse el cotejo, los colegas del Diario La Gaceta de Tucumán, Franco Vera y Daniel Coronel, fueron objetos de todo tipo de atropellos, en el sector Sur del estadio donde ingresaban los hinchas del «Decano», y se registraban incidentes con la Policía. El saldo negativo arrojó el destrozo de los equipos fotográficos (celulares incluidos) de los trabajadores de prensa, en una clara actitud represora y violenta.
La intervención de los dos círculos conjuntamente con FAPED, y del presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Ariel Toviggino, se pudo destrabar tal delicada situación. Nos solidarizamos con los colegas Franco Vera y Daniel Coronel, y exigimos a las autoridades pertinentes de la Justicia de Santiago del Estero a esclarecer tal lamentable accionar, para que no vuelva a ocurrir estos hechos nefastos en un espectáculo deportivo.
JORGE RODRÍGUEZ (Pte CPD de Tucumán)- Ramón Ávila (Pte CPD Santiago del Estero)